Desestiman cargos contra acusado asesinato HIMA de Caguas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CAGUAS (CyberNews) – El juez del Tribunal de Caguas, José Ramírez Legrand desestimó los cargos que pesaban contra Steven Sánchez Mártir, quien fue acusado por el asesinato de un sujeto ocurrido en el Hospital HIMA de Caguas, por entender que hubo ausencia total de prueba.

 

Esto, a pesar que la jueza Ana Paulina Cruz Vélez halló causa contra el sujeto en la etapa de vista preliminar.

La resolución establece que al repasar los tres testimonios presentados en la vista preliminar, entre ellos el de Nilda Iris Díaz, madre del occiso, el de Gerardo Burgos Rosado y el del agente Xavier Estrada Benítez, el juez concluyó que ninguno conecta al imputado con los hechos.

“Por entender que existe ausencia total de prueba que conecte al acusado con la comisión de los delitos de Asesinato en Primer Grado y los Artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas, este Tribunal declara HA LUGAR la “Moción Solicitando Desestimación al Amparo de la Regla 64(p) de las de Procedimiento Criminal”, dicta la resolución.

Asimismo, el juez determinó que una colilla de cigarrillo con material genético de Sánchez Mártir encontrada en el hospital, no lo vincula a con el crimen, a pesar que sí es evidencia de que estuvo en el hospital.

Una vista preliminar en alzada está citada para el 26 de noviembre a las 2:00 de la tarde en la sala 305 del Tribunal de Caguas, según se desprende de la resolución judicial de 21 páginas.

A finales de agosto pasado, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez anunció que acusaron a Sánchez Mártir por posesión ilegal de armas. Efectivos de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) tomaron custodia del imputado luego que la jueza Cruz Vélez pautara para el 5 de septiembre la vista preliminar por los delitos imputados a nivel estatal.

Sánchez Mártir, fue arrestado el lunes, 6 de agosto en el residencial Rafael López Sicardó, en Río Piedras, luego que fuera identificado como sospechoso de ultimar a Pedro Marrero Díaz, quien estaba recluido en el mencionado hospital. Los hechos ocurrieron el 2 de agosto.

Al sujeto le presentaron cargos por asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas por los artículos 5.04 por portación ilegal de arma, 5.15 por apuntar y disparar un arma y 6.01 por posesión de municiones. También se le radicaron dos cargos por violación al artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas por posesión de sustancias al momento de su arresto.

La defensa de Sánchez Mártir está a cargo de la licenciada Jane Hoffman, mientras que los fiscales son Yamil Juarbe, fiscal del Distrito de Caguas y Maribel Mojica.