Descansa en su natal Ponce el exgobernador Rafael Hernández Colón

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

PONCE (CyberNews) – Una procesión de la Congregación MITA abrió camino desde la Biblioteca Fundación que lleva su nombre hasta la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, para así, iniciar la misa de cuerpo presente que sirvió como preámbulo, el sábado, hacia el último adiós al exgobernador, Rafael Hernández Colón en su natal Ponce.



La santa misa fue ofrecida por el obispo de Ponce, S.E.R. Moseñor Rubén Antonio González Medina.

Entre las figuras que se dieron cita para acompañar a la familia Hernández Mayoral, lo fueron los alcaldes de Juana Díaz, Ramoncito Hernández Torres, Guayanilla, Nelson Torres Yordán, el senador Eduardo Bhatia, el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Luis Acevedo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y el exgobernador Alejandro García Padilla, la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, la jueza asociada del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez, la alcaldesa de Ponce, María Eloísa Meléndez Altieri, el exjuez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y la comisionada residente, Jenniffer González Colón entre otros presentes.

Figuras como la cantante ponceña, Ednita Nazario, Luisito Vigoreaux, entre otros, acudieron a la catedral ponceña para despedir al exmandatario quien falleció a sus 82 años luego de padecer de una leucemia.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, en la Biblioteca Fundación, donde los visitantes acudieron, desde anoche, para brindar sus respetos frente a los restos del exgobernador.

Desde tarde en la mañana, decenas de personas se acercaron a la catedral ponceña en espera de la comitiva fúnebre quienes partieron a pie desde la Biblioteca Gubernatorial en la calle Mayor, hasta la Plaza Las Delicias, donde ubica la catedral.



“Les expreso mi más sentido pésame. Mi respeto, mi admiración y mi afecto en este momento de dolor, se los puedo asegurar que en estos últimos 10 años, escuché los consejos de un amigo”, expresó la alcaldesa de Ponce, María Eloísa Meléndez Altieri.

“Hoy se nos apaga una luz que alumbró por décadas el camino para todos nosotros… Rafael Hernández Colón construyó con fuerza y mucho empeño, una escuela de vida forjada por un especial sentido del deber, sus principios, su acción, para hacerlas realidad. Un líder dibuja su legado a través de su mensaje de vida”, expresó el expresidente del PPD, Héctor Luis Acevedo.

Posteriormente, los restos de Hernández Colón fueron trasladados hasta el Cementerio Católico San Vicente de Paul, donde los familiares del exgobernador le dieron cristiana sepultura.