Derroche de energía e intensidad le da la victoria a los Vaqueros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los Vaqueros de Bayamón impusieron su energía en conjunto con una impenetrable defensa para detener el ímpetu y la ofensiva de los Piratas de Quebradillas y de esta forma llevarse el primer partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El mentor vaquero Nelson Colón adjudicó al compromiso de sus canasteros con el equipo la imponente ejecutoria que consiguieron en este partido, a pesar de haber jugado cuatro juegos en cinco fechas con dos back to back incluidos. El juego más reciente fue el que jugador la noche del domingo para eliminar a los Mets de Guaynabo.

“En verdad que hoy vimos un equipo de Bayamón comprometido desde el minuto cero. Todo el mundo estaba en la misma página, sabíamos todos lo que íbamos a hacer. La energía estuvo ahí. Es increíble que podamos jugar a este nivel. Estos muchachos de verdad que verlos, ejecutarlos, ser parte de lo que ellos están haciendo se siente uno orgulloso y especial de verdad”, comentó Colón.

“Este grupo va sin excusas. Muchas personas decían ‘wao un back to back’, pero nosotros salimos a jugar duro. Pudimos equiparar la energía de Quebradillas. No los dejamos jugar en las áreas de esfuerzo y creo que el resultado se vio. Pocos turnovers, muchas asistencias, los porcientos de tiro muy buenos. Pudimos correr, anotamos en la carrera y anotamos en la pintura, que es la combinación que estamos buscando”, continuó repasando el piloto de Bayamón.

Ambos quintetos disputando la Serie Final pueden presumir de la profundidad en su banco. Colón está claro de esto y agradece el que sus canasteros estén poniendo el juego colectivo por encima de egos individuales.

“Durante toda la burbuja fuimos al banco y ellos respondieron siempre consistentemente. Lo que estamos hablando es que uno tiene que estar preparado para cuando el equipo te necesite ser parte de eso. En ayudar a tu hermano como tu hermano te ayuda a ti y estar disponible para sacrificarte, para jugar defensa, coger rebotes, hacer cortinas, para lo que te toque. Hemos podido moldear este carácter y darle el énfasis a estos muchachos para que jueguen de esta manera”, dijo Colón.

La victoria, aunque celebrada y agradecida, será olvidada rápidamente. Si quieren salir campeones del torneo 2020 deben ganar dos partidos más, así es como Colón observa el momento en el que están.

“Obviamente la mentalidad de nosotros es que aquí no ha pasado nada, solamente ganamos un partido. Quebradillas es un rival muy peligroso, profundo y orgulloso. Lo sabemos. Mañana es cuestión de ver el vídeo, caminar la cancha, que ellos descansen porque vamos a otro back to back. Cuando tengamos la oportunidad de evaluarnos mañana, frescos, tomar buenas decisiones en cuánto a cómo vamos a ejecutar”, añadió Colón sobre la estrategia futura.

El armador Ángel Rodríguez destacó la mentalidad con la que salieron al tabloncillo como factor importante en lograr el triunfo.

“Honestamente nosotros no pensamos en el ‘back to back’. No hay momento de pensar en nada más de lo que se tiene que hacer. Hay que jugar baloncesto y hoy vinimos con esa mentalidad de jugar agresivo, jugar nuestro juego y tratar de sacarlo y así lo hicimos”, comentó Rodríguez.

“Pienso que la zona no fue la clave. La clave fue la mentalidad, la agresividad con la que nosotros salimos. Podemos jugar hombre, podemos jugar zona, pero si no tenemos el deseo de jugar defensa pues nada funciona”, continuó.

Sobre la salida del partido de Kristian Doolittle, Colón explicó que el jugar es asmático y “se le trancó el sistema”. Sin embargo, aseguró que se encuentra en buen estado, con el cuidado médico necesario y que incluso se hizo disponible para que lo volvieran a usar durante el partido.