Departamento de Vivienda garantiza que trabajos de reconstrucción se realicen por profesionales puertorriqueños

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), licenciado Fernando Gil Enseñat, aseguró el miércoles que, todos los trabajos que se realizan bajo el programa Tu Hogar Renace se hacen cumpliendo con las leyes y reglamentos estatales y federales.

“Es importante señalar que todo trabajo especializado que se realizará bajo el programa Tu Hogar Renace debe hacerse por profesionales licenciados en cada área. Bajo nuestra administración, velamos por el fiel cumplimiento de las leyes, y contractualmente le exigimos a los contratistas generales que su personal y/o subcontratistas que estén debidamente cualificados para los trabajos de plomería, electricidad y refrigeración, entre otros. Sin duda, Puerto Rico sale beneficiado con este programa federal que le inyecta millones de dólares a nuestra economía, y ha creado miles de empleos en la fase de reparaciones temporeras en los hogares de nuestros hermanos puertorriqueños que se han acogido al programa”, indicó Gil Enseñat en declaraciones escritas.

Explicó que estas garantías, para que profesionales realicen los trabajos de Tu Hogar Renace, atiende el reclamo de los Colegios de Peritos Electricistas; Técnicos de Refrigeración y Aires Acondicionados; y Maestros y Oficiales Plomeros, ya que la reparación de unos 75,000 hogares que fueron afectados por los huracanes Irma y María, lo harán profesionales puertorriqueños, que están dispuestos a trabajar en la reconstrucción del país.

Hoy en día, el programa ha recibido 137,797 solicitudes de las cuales se han aprobado 43,886. Además, 38,913 hogares ya fueron inspeccionados, y 8,653 están en construcción. Se espera que el Programa pueda asistir a 75,000 hogares.

Además, el secretario impartió instrucciones para que se les envíe a los beneficiarios del Programa un recibo por correo electrónico con la descripción de las mejoras realizadas al hogar.

“Desde el día uno, nuestro compromiso y el del gobernador Ricardo Rosselló ha sido asegurar que cada familia puertorriqueña cuente con un hogar habitable, seguro y funcional. En el Departamento de la Vivienda siempre velamos por el buen uso de fondos federales o del fondo general, y recalcamos que la transparencia es piedra angular de nuestra administración”, sostuvo el funcionario.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes