Departamento de Trabajo Social de la UPR Humacao participa en importante Seminario Latinoamericano

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Humacao, Puerto Rico, 30 de octubre de 2018)- La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) representando por el Departamento de Trabajo Social estuvieron representando al Recinto humacaeño en el XXII Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social (SLETS) en Bogotá, Colombia.

Las estudiantes Militza A. Tañón Sustache y Adamaris Alvarado Santos y las profesoras Gloria Rivera Centeno, Marta Bermúdez Morales y Dra. Luz M. Cordero Vega representaron al Recinto humacaeño en dicho seminario, el cual se cataloga como la actividad más importante de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS). Para el importante evento, convocaron un Encuentro Estudiantil en el cual participaron estudiantes de las siguientes de las regiones de México, Centro América y el Caribe; Andina; y Cono Sur.

Como resultado de la asamblea de estudiantes, se constituyó la primera Red Latinoamericana y del Caribe de Estudiantes de Trabajo Social (RLCETS). Las búhas Militza Tañón y Adamaris Alvarado fueron elegidas como las primeras delegadas a nivel nacional ante la RLCETS. Ambas ocuparán el puesto por un plazo de tres años y tendrán la responsabilidad de unir a los estudiantes de Trabajo Social de todas las instituciones del País. Por otro lado, la Dra. Cordero, quien fue parte de la Dirección Ejecutiva de ALAEITS durante el periodo 2015-2018, participó como ponente de un simposio con el tema “Desarrollo Histórico Crítico del Trabajo Social en Puerto Rico”.

En dicho evento las estudiantes, así como las profesoras participaron de debates y espacios de discusión crítica del trabajo social donde estuvieron presentes figuras de renombre internacional. Entre ellas se encontraban: la Dra. Annamaria Campanini de Italia, presidenta de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS);
la Dra. Silvana Martínez, presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS); la Dra. Marilda Iamamoto, de la Universidad Federal de Río de Janeiro de Brasil, a quien la Dra. Cordero -como presidenta saliente de la Asociación Nacional de Escuelas de Trabajo Social de Puerto Rico (ANAETS-PR)- recomendó para el Premio Katherine A. Kendall, que le fue otorgado por la AIETS en Dublin en 2018; y el Lcdo. Larry Emil Alicea-Rodríguez, actual presidente del CPTSPR, presidente electo de la Federación Internacional de Trabajo Latinoamericano (FITSL) y egresado del Departamento de Trabajo Social de la UPRH. Las estudiantes y profesoras antes mencionadas fueron parte de la delegación puertorriqueña más grande en la historia del trabajo social en Puerto Rico ante un evento de tal envergadura.

En la misma participaron, además, estudiantes, profesoras y profesores de la UPR, Recinto de Río Piedras y de universidades privadas, y profesionales del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes