Departamento de Salud une esfuerzos con las aseguradoras privadas para promover la vacunación contra la Influenza

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

BAYAMÓN (CyberNews) – El secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, rodeado de representantes de la inmensa mayoría de las aseguradoras privadas del país, anunció el martes, desde las facilidades del Hospital Ramón Ruiz Arnau en Bayamón, la unión de esfuerzos para instar a la ciudadanía a que se vacune contra la influenza en esta nueva temporada 2018- 2019 y así evitar caer en niveles epidémicos. 

El titular de Salud fue enfático que con la orientación y educación de todos los sectores que promueven el bienestar y la salud pública de Puerto Rico podemos evitar caer en una epidemia, es por esto que, siguiendo la política pública del Gobernador Ricardo Rosselló en promover la prevención como una de las medidas principales en mantener a la ciudadanía saludable, se realizó esta iniciativa cuyo fin único es el de trabajar en equipo para lograr que las  personas salgan a vacunarse masivamente.

“Como médico, recomiendo el uso de la vacuna de la influenza como una de las herramientas más efectivas para que más personas estén protegidas contra esta enfermedad.  El año pasado vacunamos a 294,322 personas y este año queremos que sean aún más las personas que se vacunen. La vacuna ya está disponible, tanto en el sector público como para el privado que hoy está representado en esta conferencia de prensa a través de las aseguradoras, en claro apoyo de que todos debemos estar vacunados”, explicó el neurocirujano de profesión en conferencia de prensa.

Así también expresó que la mayoría de las personas con plan médico privado y participantes de Medicare parte B disfrutan del beneficio de vacunación contra la influenza, ya que forma parte de su cobertura y que deberán comunicarse con sus respectivos planes para conocer sus proveedores de vacunación. También, pueden textear al 787-303-2222 la palabra flu y automáticamente recibirán un mensaje de texto de le brinda el centro de vacunación más cercano.

Igualmente, el director del Programa de Vacunación, doctor Ángel Rivera, mencionó que, “tenemos que romper el mito que algunas personas piensan que se enferman por causa de esta vacuna. La realidad es otra: la vacuna no causa influenza; la vacuna es segura y eficaz y deseamos que menores entre 6 meses hasta los 18 años se vacunen antes de que culmine el mes de octubre de 2018. Y como meta, que el resto de la población adulta se vacune antes del 30 de noviembre”.

Se recomienda el uso de la vacuna contra la influenza aprobada acorde a la edad, que incluye la vacuna inactivada contra la influenza [IIV], la vacuna recombinada contra la influenza [RIC] y la vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados [LAIV], durante la temporada 2018-2019.

“Nuestro objetivo principal es evitar que lleguemos al nivel de epidemia en esta temporada, por lo que el Departamento de Salud estará ofreciendo actividades para que los ciudadanos se vacunen. El próximo viernes, 12 de octubre se estará realizando un ejercicio de preparación a Pandemia en el Centro de Usos Múltiples Francisco Robledo del Municipio de Santa Isabel. También el sábado, 10 de noviembre en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló de Miramar se estará vacunado”, mencionó el secretario de Salud.

De igual forma, se dio a conocer que con esta conferencia de prensa se activa la campaña de vacunación Vivir Vacunado es Vivir Tranquilo en los medios de comunicación. Tanto en prensa escrita, redes sociales y radio el Departamento de Salud estará llevando el mensaje que se vacunen contra la Influenza.