Departamento de Salud autoriza reapertura de tiendas Marshalls y Macy’s

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(18 de julio de 2020- San Juan, Puerto Rico)- Tras la intervención que realizó el personal de la unidad de investigaciones del Departamento de Salud en la tienda Marshalls de Montehiedra, la administración del establecimiento realizó los protocolos de limpieza y desinfección adecuados, por lo que se autorizó su reapertura.

 

“La administración de Marshalls mostró evidencia sobre la activación del protocolo adecuado de desinfección y limpieza, por lo que procedimos a autorizar que reanudarán operaciones, en el día de hoy. Del mismo modo, nos aseguramos de que cumplan las medidas de seguridad para garantizar la salud de sus empleados y visitantes”, explicó Jesús Hernández, director del área de investigaciones del Departamento de Salud.

 

De otro lado, anoche se intervino en la tienda Macy’s de Plaza las Américas, tras recibir confidencias de que había un caso positivo a COVID-19 y no se siguieron los protocolos adecuados. La gerencia de la tienda no mostró evidencia de que siguieron las medidas de desinfección ni el rastreo interno de empleados o personas con las que pudo tener contacto la persona contagiada. Debido a esta situación, se les orientó sobre los protocolos y cesaron operaciones, de manera voluntaria, para activar los protocolos correctos de desinfección. En el día de hoy, evidenciaron la realización de sus procesos de desinfección y se autorizó la reanudación de operaciones.

 

Hernández alertó que, como parte de las confidencias recibidas, personas han reportado que patronos solicitan a sus empleados que firmen acuerdos de confidencialidad para evitar que brinden información a las autoridades del Departamento de Salud. Dicha situación será investigada a profundidad.

 

“Nosotros, como departamento, tenemos la responsabilidad de velar por la salud, por lo que es importante recibir toda la información necesaria que nos permita realizar el rastreo y control de contagios, así como asegurarnos de que los establecimientos cumplan con los protocolos adecuados. No permitiremos que patronos amenacen a sus empleados o les impidan ofrecer información vital para manejar adecuadamente esta pandemia, por lo que investigaremos exhaustivamente estas confidencias”, agregó Hernández.

 

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónicoinvestigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado dichas situaciones responsablemente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes