Departamento de Humanidades de la UPRH celebra Casa Abierta en línea

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
(Humacao, P.R.) – El Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), celebrará este sábado 27 de marzo de 2021 su Casa Abierta en línea. Este encuentro a través de la plataforma zoom permitirá al estudiantado de cuarto año y a sus familiares conocer el ofrecimiento académico de vanguardia que posee este departamento y a sus profesores.

 Con un Bachillerato en Estudios de Puerto Rico y el Caribe, único en el país, es punta de lanza sobre programas académicos y carreras relacionadas a los estudios humanísticos. Este novedoso programa permite al estudiantado prepararse desde la perspectiva humanística en el ámbito caribeño, dominando el conocimiento de la historia, la filosofía, la mitología, la música, la literatura, el teatro, entre otras disciplinas. Nuestros estudiantes podrán tener dominio del inglés y del francés para desenvolverse ante las diversas culturas caribeñas que nos rodean. Con este programa los estudiantes estarán capacitados para enfrentarse a un mundo laboral exigente que busca de la conciencia cultural y humana en todas sus facetas.
El Departamento de Humanidades cuenta con varios programas: Programa de Humanidades de servicio a toda la UPRH. Además del Bachillerato en Artes (BA), con concentración en Estudios de Puerto Rico y el Caribe, también ofrecemos el programa de Historia, con traslado articulado a Cayey, el programa de Historia con traslado articulado a Carolina y el programa de Historia con traslado articulado de Cultura Turística. Actualmente el Departamento está planificando expandir sus programas académicos, en el futuro, en las áreas de: Humanidades, Literatura, Filosofía, Arte, Curaduría, teatro, Literatura femenina del Caribe y otros.
Este sábado a las 10:00am se presentará un innovador material visual preparado por los profesores, quienes demostrarán qué incluyen en sus cursos y cómo son ofrecidos. En el encuentro estarán orientando y contestando preguntas a todos los estudiantes y familiares.
El enlace para participar de la Casa Abierta: https://us02web.zoom.us/j/83195109667