Denuncian que la reducción de la jornada laboral es a consecuencia del plan Rosselló

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El Portavoz Alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, exigió al Gobernador que admita que su Plan Fiscal, certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), incluyó tanto la reducción de jornada laboral como la eliminación del bono de navidad a los empleados del gobierno y las corporaciones públicas.

“Es hora que el Gobernador tome en serio las consecuencias de su plan fiscal. Desde el primer momento ha intentado lanzar arena en los ojos de los puertorriqueños para intentar mantener una opinión pública favorable a su juego por la estadidad. Hoy plantea ir al Tribunal contra la reduccion de jornada pero se le olvida al Gobernador que el problema que tiene es que la reducción de jornada y la eliminación del bonode navidad no es una recomendación de la Junta, es su plan fiscal certificado”, apuntó el también representante del Distrito 34.

“Rosselló escribió el plan fiscal, se lo presentó a la Junta, solicitó de la Junta su aprobación y luego celebró la certificación de su plan con una fiesta en el jardin hundido de la Fortaleza junto a sus Legisladores. Rosselló le ha vendido al país que su plan fiscal tiene una directriz de ahorro en reserva de $200 millones para evitar la reducción de jornada. Si hoy la junta le increpa públicamente que el Gobernador miente sobre la reducción de jornada y el bono de navidad, es porque Rosselló no ha cumplido su propio plan”, acotó Cruz Burgos.

“El impacto que tendrá el plan fiscal en las familias puertorriqueñas, unido a la improvisación y el desastre de un gobierno que no arranca a incentivar la economía puertorriqueña, requiere del Gobernador que deje la pantomima y la demagogia, que no se escude en una pelea ficticia con la Junta. Si existe la posibilidad de una reduccion de jornada es culpa del Gobernador por no cumplir con su propio plan fiscal. Se ha encargado de llenar los bolsillos de sus amigos en lugar de lograr los ahorros que correspondian para evitar la reducción de jornada, que no se esconda con amenazas de demandas y reconozca que la situación es su responsabilidad. Lo demás, es tratar de tapar el cielo con la mano, el seguir la práctica de la demagogia, de decir cosas que suenen agradables, aunque la verdad sea terrible”, sentenció Cruz Burgos.