Denuncian HIMA-San Pablo Caguas no paga cubierta del Fondo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres denunció el jueves que el hospital HIMA-San Pablo de Caguas supuestamente incumple con sus responsabilidades patronales y no está pagando la póliza de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) correspondiente a sus empleados.

“La gerencia del Hospital HIMA-San Pablo Caguas pretende poner el peso de su irresponsabilidad de no cumplir con la ley sobre los hombros de los trabajadores y ha venido señalando a los empleados que como no ha pagado la póliza de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, ellos deben, por lo tanto, tomar medidas adicionales de precaución al realizar sus labores porque no tendrían cubierta de sufrir un accidente”, dijo Perfecto Torres en un parte de prensa

Sostuvo que ante esta situación de “dejadez y desconsideración patronal”, la UGT, orientó al personal sobre su derecho a recibir los servicios de la CFSE independientemente que el patrono no haya pagado su póliza.

El líder sindical hizo un llamado a los trabajadores a mantener y seguir los protocolos de seguridad en el desempeño de sus labores e indicó que cualquier trabajador que se lesione en el desempeño de sus labores podrá acudir al Fondo y recibirá los servicios y tratamientos que su condición demande.

“Eventualmente la CFSE podrá demandar al patrono para recuperar los gastos incurridos en el tratamiento del trabajador accidentado. De igual manera, al no ser un patrono asegurado, pierde su inmunidad y es susceptible de ser demandado por los daños que pueda sufrir el empleado”, explicó.

Además, el presidente de la UGT señaló que los empleados mantienen un campamento permanente frente al Hospital de Caguas, desde el que denuncia diariamente el despido de 12 trabajadores como supuesta represalia por haber participado en una actividad celebrada el pasado mes de febrero por el reclamo del pago del bono de Navidad.