Denuncian escuela de Luquillo infestada de ratones

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Padres y maestras de la Escuela Superior Isidro A. Sánchez de Luquillo denunciaron una plaga de ratones en ese plantel. “Es un problema que lleva mucho tiempo y representa una amenaza a la salud de los estudiantes, educadores y demás personal”, señaló María Andino, una de las maestras de la escuela.

11FFE408-AC09-4C6F-B572-E1277EF0120A

Deborah Jiménez, otra de las maestras, manifestó que la administración de la escuela tomó una medida provisional que no resuelve el problema. “Tras una visita de Salud Ambiental al plantel decidieron establecer un programa de horario alterno utilizando un ala de la escuela. Los ratones están metidos en los conductos del aire acondicionado y abarcan prácticamente toda la escuela. Desde el impacto del huracán María solo 5 de los 40 salones de la escuela tienen el aire acondicionado funcionando y existe un problema de hongo”, dijo.

“Hacemos un llamado urgente al Secretario de Educación Eligio Hernández para que intervenga y se resuelva esta situación antes de que tenga consecuencias mayores sobre la salud de nuestros hijos y sus maestros”, concluyó José Edgardo Alvira, portavoz de los padres.

D466BC14-24F8-45EA-AB9A-DD0428D642A3

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes