Denis Márquez pide interpelar al Secretario de Hacienda

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, propuso el martes, a la Cámara de Representantes interpelar al recién confirmado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, con la intención de requerir información relacionada con los procesos de contratación entre el Departamento de Hacienda y las compañías Virtus Consulting Group y Optima Consulting, OPG Technology (OPG). 

“En este caso se han reseñado posibles irregularidades en los procesos de contratación entre el Departamento de Hacienda y varias compañías sobre servicios de consultoría y sistemas de información así como en la venta digital de sellos y comprobantes por lo que la cancelación del contrato de Virtus no puede ser el final de este capítulo ni se puede despachar tan fácilmente. Es deber de la Cámara interpelar al Secretario de Hacienda para investigar todos los señalamientos que han trascendido públicamente”, expresó en comunicación escrita, Márquez Lebrón tras haber radicado la resolución 1303.

Explicó que entre la información develada a la que se refiere el portavoz del PIP en la Cámara, están los serios cuestionamientos relacionados con varios contratos otorgados por el Gobierno a empresas como Virtus, que subcontratan al hijo del actual Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado quien, a su vez, ofrece servicios a varias agencias gubernamentales a través de distintas compañías. También, las posibles irregularidades en la contratación de la compañía OPG para la venta digital de sellos y comprobantes que según informes de prensa representan una ganancia millonaria para esa empresa a razón de más de 400,000 dólares al mes.

“El secretario de Hacienda tiene que rendir cuentas al país sobre este asunto. En el proceso de su confirmación en el Senado no se contestaron satisfactoriamente estos cuestionamientos por lo que es deber de la Cámara confrontar al Secretario de conformidad con la alegada transparencia que pregona este Gobierno”, manifestó Márquez Lebrón.