Denis Márquez molesto por supuesto fichaje durante protesta laboral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, denunció el martes, que supuestamente, mientras un grupo de trabajadores realizaban una protesta contra la segunda reforma laboral, desde el edificio del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) comenzaron a grabar a los manifestantes. 

“En el día de ayer nos percatamos de una persona que con videocámara en mano comenzó a grabar a los manifestantes durante casi toda la actividad. Emplazo al Secretario del DTRH para que responda a cuál agencia o compañía pertenece esa persona, para y por qué estaba grabando, quién dio las instrucciones y que explique el propósito de este fichaje”, expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

El legislador independentista indicó, además, que añadirá este suceso a la investigación y querella por “carpeteo cibernético“ que junto a su correligionario, el senador Juan Dalmau Ramírez, radicaron ante la Comisión de Derechos Civiles en abril de 2017 tras expresiones de la entonces superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Frayley, a los efectos de que la Uniformada mantendría un monitoreo de las redes sociales de los manifestantes y los grupos que participarían en el Paro Nacional del primero de mayo del mismo año.

Márquez Lebrón anunció, de igual forma, que exigirá por escrito al secretario del Trabajo a que conteste las interrogantes relacionadas al supuesto fichaje desde el edificio del DTRH.

“Se suma otra agencia de gobierno más a esta nefasta práctica de carpeteo y fichaje por el simple hecho de diferir del gobierno y sus políticas públicas contrarias al pueblo pero desde el PIP seguiremos alerta y defendiendo los derechos civiles de la ciudadanía”, puntualizó el también abogado.