Denis Márquez investigará contratación de superintendentes en Educación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, dijo el lunes que investigará la selección de treinta superintendentes, supuestamente miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) como parte de un programa en la agencia.

“Durante años múltiples sectores hemos denunciado la extrema politización del DE como uno de los principales problemas de la agencia que impiden su desempeño eficiente y esta es la mejor evidencia. No es posible erradicar la politización en el DE con decisiones y acciones que la perpetúan como la selección de empleados utilizando como criterio su afiliación política”, expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

A tales efectos el Portavoz del PIP presentó la Resolución de la Cámara 759 para ordenar una investigación sobre el “Programa para Preparar Superintendentes” de la agencia.

“Estas declaraciones exponen de manera burda una práctica evidentemente discriminatoria e inconstitucional por parte de la Secretaria de Educación. Además, esta práctica es una clara violación a la Constitución de Puerto Rico, a la Ley Contra el Discrimen en el Empleo, la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico y a la Ley habilitadora del Departamento de Educación. Peor aún, es una crasa violación a la dignidad de ser humano y a todos los principios democráticos de nuestra sociedad”, finalizó indicando Márquez Lebrón.