Denis Márquez anticipa voto en contra al proyecto de Plebiscito

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, consignó el martes, su voto en contra del proyecto de estatus 51 por entender que persisten algunos elementos que pudieran lacerar la voluntad descolonizadora que se persigue con la iniciativa.

“Se insiste, en someter al Secretario de Justicia de los Estados Unidos las definiciones que se llevarán a votación. El PIP ha advertido, incluso en las vistas públicas del Senado, que no se puede confiar en la voluntad descolonizadora de los Estados Unidos y tal disposición podría malograr el proceso si la posición de justicia federal no es cónsona con los intereses descolonizadores en Puerto Rico”, explicó el legislador pipiolo a la prensa.

De igual forma, Márquez indicó que se opondrá al proyecto debido a que la Comisión que se designaría, de resultar vencedora la alternativa de libre asociación-independencia, concedería representación preferencial al sector anexionista.

“Tampoco se atendieron nuestras peticiones de garantía de tiempo igual en los medios propiedad del Estado, para asegurar una difusión justa para todas las alternativas, y permanece inalterado el lenguaje de la exposición de motivos claramente sesgado a favor de la estadidad por lo que no puede ser suscrito por un independentista”, puntualizó el portavoz cameral del PIP.

Por último, el también abogado expresó que este próximo domingo el PIP reunirá a sus organismos rectores para deliberar sobre cuál será la posición política de la institución sobre la consulta programada para junio de este año.