Demolerán estadio Félix ‘Nacho’ Millán de Yabucoa este sábado

Compartir esta noticia:

Después de más de cuatro años de espera, el Municipio de Yabucoa comenzará los trabajos de construcción de la nueva casa de los Azucareros con la demolición del icónico estadio Félix ‘Nacho’ Millán.

La demolición será este sábado, desde las 11:00 am. El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, invitó a los ciudadanos a formar parte del momento.

Como parte de la actividad, se presentará el diseño del nuevo estadio y se le entregará a los asistentes un recordatorio de la demolición. Todo el evento lo podrán escuchar a través de Victoria840 con la transmisión del programa Foro Deportivo.

La casa de los Azucareros fue destruida tras el paso del huracán María en septiembre de 2017. El estadio fue escenario de momentos de gloria del equipo tres veces campeón del BéisbolSuperior Doble A.

En octubre de 2021, Surillo Ruiz, celebró la obligación de $26 millones por parte de FEMA para la construcción del nuevo estadio. Los fondos fueron obligados por FEMA y transferidos al COR-3, administrado por el gobierno estatal.

“La obligación de estos fondos es el resultado de un arduo trabajo de cuatro años batallando contra todo tipo de burocracia gubernamental”, expresó el alcalde. A la vez señaló que, a la cantidad obligada, hay que restarle las partidas de demolición, diseño, gastos administrativos, supervisión, gerencia del proyecto, entre otros, quedando aproximadamente $20 millones  para la construcción de las nuevas facilidades.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes