Definen sus clasificados las secciones Suroeste y Sur

Compartir esta noticia:

¡Esto está tomando forma! Las secciones Suroeste y Sur definieron sus cuatro equipos clasificados a la postemporada este domingo, como parte del cierre del penúltimo fin de semana de acción de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Son las primeras secciones con un panorama definido como parte de la lucha clasificatoria, de cara a las series semifinales de sección.

Los Cardenales de Lajas sumaron su novena victoria en línea al apabullar con pizarra 14-3 a los Petateros de Sabana Grande, que llevan 12 derrotas al hilo. Lajas es el líder de la sección Suroeste con 12-1 y comparte la mejor marca del torneo con los Azucareros de Yabucoa.

El resultado a favor de los Cardenales le dio la clasificación a la postemporada a los Cafeteros de Yauco y los Petroleros de Peñuelas. También tienen su boleto ponchado los Piratas de Cabo Rojo. Mientras, Sabana Grande quedó fuera de contienda.

Lajas contó con siete episodios en cero del veterano lanzador Omar ‘El Seco’ Martínez. Por la ofensiva, Gerani Colón impulsó cinco carreras con un sencillo y un jonrón. Además, Jan Vázquez pegó ‘grand slam’.

El Sur quedó definido con sus equipos clasificados a la postemporada con la victoria de los Poetas de Juana Diaz (8-5) con marcador 5-3 sobre los Brujos de Guayama (2-12). Junto a Juana Diaz, avanzaron a la próxima fase los Peces Voladores de Salinas, Maratonistas de Coamo y Potros de Santa Isabel. Fueron eliminados los Brujos.  En la misma sección, los Maratonistas (8-6) vencieron 4-2 a los Potros.

En el Norte, los Titanes de Florida (3-11) pintaron de blanco 8-0 a los Industriales de Barceloneta (9-5) con efectiva combinación de los lanzadores Joshua Santiago y Julio Rodríguez. Por su parte, los Atenienses de Manatí (10-4) le ganaron vía paliza 14-2 a los Tigres de Hatillo (4-10) con sendos jonrones de Julio Maldonado, Edgar Corcino y Roberto Jiménez.

En el Sureste, los campeones defensores Grises de Humacao (5-8) pintaron de blanco 3-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (4-10) con sólida labor de Adalberto Flores y Jimmy González.

Avanzan Juncos y Gurabo

En el Este, los Mulos de Juncos (9-4) aseguraron su clasificación a la postemporada con triunfo 3-1 sobre los Cocoteros de Loíza (4-9). El zurdo Luis Cintrón tiró ocho episodios para ganar el juego y Arturo Martoral consiguió el salvamento.  La victoria de Juncos también le dio la clasificación a los Halcones de Gurabo.

En otro resultado, los Guerrilleros de Río Grande (3-11) sorprendieron a los clasificados Artesanos de Las Piedras (10-4) con triunfo 11-5.

Clasifica Vega Alta

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (9-5) poncharon su pase a la postemporada al tronar sus bates con victoria 17-8 sobre los Lancheros de Cataño (8-5). Kidany Salvá conectó tres sencillos y sacudió un vuelacercas con cuatro carreras impulsadas.

Con buenas opciones Comerío

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (4-10) fortalecieron sus opciones clasificatorias al superar con resultado 5-2 a los Polluelos de Aibonito (8-5), con 6.2 entradas de Jomar Huertas. El veterano bateador Luis ‘Bam Bam’ Ortiz pegó dos hits y remolcó dos carreras. Ahora comparte la duodécima posición entre los jugadores con más incogibles conectados de todos los tiempos con 703, junto a Samuel Morales, desplazando a Evaristo ‘Varo’ Roldán.

Hormigueros sigue primero

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros (10-3) consiguieron su quinto triunfo en línea y se consolidaron en el tope de su sección al doblegar 12-4 a los Fundadores de Añasco (5-8). Frank Sánchez bateó de 5-4 con cuatro carreras anotadas.

Foto por Derek Toro

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes