Dedicarán a Pedro Carlos Lugo la Temporada 2023 de la Doble A

Compartir esta noticia:

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) aprobó de forma unánime dedicarle la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A al periodista y comentarista deportivo Pedro Carlos Lugo.

El destacado deportista tendrá a su cargo el lanzamiento de honor de la ceremonia inaugural el 12 de febrero, en el Estadio Pedro Montañez de Cayey, hogar de los campeones Toritos.

“Queremos reconocer la trayectoria de una persona que ha dedicado su vida a nuestro béisbol, destacándose como anotador, narrador, comentarista, periodista deportivo, historiador y oficial de prensa. Pedro Carlos Lugo es parte de la familia de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y tiene más que merecido este homenaje”, resaltó el presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles Rosas.

Lugo cuenta con una exitosa trayectoria de más de cinco décadas, que inició como anotador de la franquicia Peces Voladores de Salinas y luego como estadístico del Circuito Superior de Béisbol Aficionado de Puerto Rico. Con los Peces Voladores hizo su primera incursión en la radio en las transmisiones de los juegos y fue co-fundador del programa Foro Deportivo por WPAB 550 AM.

Por años, laboró como anotador y comentarista de los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional. Además, con los Indios de Mayagüez. En el Baloncesto Superior Nacional, fue comentarista de los Leones de Ponce, Atléticos de San Germán y Maratonistas de Coamo, en el voleibol superior con los Cafeteros de Yauco y ha narrado carreras de fondo y maratones  a través de toda la Isla.

Fue oficial de prensa de la FBPR y es autor del libro “Béisbol Doble A: Esta es la Historia”, el cual recoge el inicio y la trayectoria del torneo federativo. Actualmente es presidente del comité de exaltación del Recinto de Inmortales del Béisbol Superior de Puerto Rico.

Ha sido recipiente de los premios Rafael Pont Flores y Eugenio Gómez Mesorana por su trayectoria en el periodismo radial deportivo.