Decretan ‘lockdown’ en Complejo Correccional 509 en Bayamón por brote COVID-19

Compartir esta noticia:

BAYAMON (CyberNews) – Un brote de COVID-19 en la institución 501 del Complejo Correccional de Bayamón, ocasionó que la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón ordenara esta noche un ‘lockdown’ hasta nuevo aviso.

“Esta directriz implica que no habrá movimientos desde o hacia esta institución carcelaria y que se suspenden las visitas familiares.  Además, se cancelan las salidas de las brigadas de ornato y embellecimiento, las actividades en el interior o en áreas perimetrales de las instituciones y el movimiento de confinados a trabajar a otras instituciones correccionales. Las actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales quedaron suspendidas también”, dijo la secretaria en declaraciones escritas.

Escobar Pabón informó que 31 confinados, de los 492 que componen la población correccional en esta institución, y 17 empleados dieron positivo a pruebas de antígenos. La funcionaria indicó que todos los confinados, así como los empleados afectados están vacunados con la tercera dosis. Hasta el momento presentan síntomas leves y ninguno ha requerido hospitalización.

Aseguró que al igual que las ocasiones anteriores la agencia activó el protocolo vigente y que los confinados son atendidos por personal médico de la institución y el epidemiólogo asignado al DCR de parte del Departamento de Salud.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes