Decretan en Humacao Medidas Sobre Asuntos Contributivos Municipales Como Respuesta a la Emergencia Causada por el Huracán María

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Humacao, P.R. jueves, 21 de diciembre de 2017) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, mediante Orden Ejecutiva Número 8 Serie 2017-2018, firmada el 20 de diciembre de 2017, decretó varias medidas provisionales sobre asuntos contributivos municipales, como medida de respuesta a la Emergencia causada por el paso del Huracán María y para otros fines.

El Primer Ejecutivo informó que las medidas decretadas son: planes de pago activos por deudas contributivas municipales u otras deudas para con el Municipio, a los contribuyentes se les eximirá del pago de dicho plan, hasta el 31 de enero de 2018, de manera automática. Los pagos correspondientes a este periodo, se acumularán para ser satisfechos al final del plan de pago, sin acumulación de intereses, penalidades, ni recargos. Esta disposición aplicará también a deudas pendientes de tasar y deudas en proceso de investigación. “Independientemente que la moratoria aquí establecida sea automática, los contribuyentes que así lo deseen, pueden continuar cumpliendo con los planes de pago previamente contenidos.” comentó Trujillo Panisse.

Sobre el impuesto de ventas y uso (IVU) municipal, se exime del pago de este a los alimentos preparados bajo las mismas condiciones que establezca el Departamento de Hacienda, según sus determinaciones administrativas.  Se extiende el periodo de radicación de la planilla de IVU al 31 de enero de 2018.  Finalmente se amplía el tiempo de prórroga para la radicación de la planilla de volumen de negocio (patente municipal) al 31 de enero de 2018.

“Estas medidas de respuesta a la emergencia son necesarias, razonablemente prudentes y necesarias para asistir a los contribuyentes humacaeños ante el paso del huracán y restablecer la actividad económica de Humacao.” concluyó el Alcalde de Humacao Trujillo. 

Para más información puede visitar el Departamento de Finanzas del Municipio, en el tercer piso del Terminal Norte de Carros Públicos (Alcaldía provisional) o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao