Declaran culpable a veterano retirado acusado de matar a enfermera que lo cuidaba

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el sábado que la Fiscalía de Mayagüez logró la convicción de Guillermo Cummings Irizarry, un veterano retirado acusado de asesinar una mujer que lo cuidaba.

Cummings Irizarry, fue encontrado culpable por un jurado, por el asesinato de Maritza Rodríguez Morales, en hechos ocurridos el 9 de mayo de 2017 en Sabana Grande.

El jurado lo encontró culpable unánimemente por asesinato en primer grado y por mayoría por tres cargos por destrucción de evidencia.

Los fiscales José Arocho y Omar Manfredy presentaron la prueba, que contó con 19 testigos, contra Cummings Irizarry ante el jurado y la jueza Legna González García, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.

La lectura de sentencia fue citada para julio. El hombre se expone a 99 años de cárcel por el asesinato en primer grado y tres años por cada cargo por destrucción de evidencia.

Según la prueba que se presentó en el juicio, el hoy convicto, de 57 años, ordenó a su hijo, Guillermo Cummings Vélez, de 22 años, estrangular a la joven madre de un hijo de cinco años y luego planificó deshacerse del cuerpo en un río entre Hormigueros y Cabo Rojo. El joven y su pareja, Yamaris Lugo Rivera, también fueron acusados por estos hechos. Cummings Vélez fue sentenciado a 74 años de cárcel, mientras que Lugo Rivera será sentenciada más adelante este mes luego de declararse culpable por asesinato en primer grado bajo la modalidad de cooperadora.

“La muerte de Maritza Rodríguez Morales fue una viciosa y cruel. Su asesinato conmovió a todos. La joven enfermera hacía su trabajo, y las mismas personas a las que ella servía, la estrangularon y trataron de desaparecer su cuerpo. Esperamos que estas convicciones traigan un poco de paz y tranquilidad a la familia, para que puedan cerrar este doloroso capítulo, luego de que se hizo justicia”, manifestó Vázquez Garced mediante declaraciones escritas.