SAN JUAN (CyberNews) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó la mañana del lunes que un total de 11 personas acudieron a los refugios del municipio ante la llegada de los remanentes del sistema tropical Beryl.
“A esta hora se encuentran 11 personas en los refugios manejados por el Municipio de San Juan”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter @CarmenYulinCruz a las 5:24 de la madrugada.
Mientras, en declaraciones escritas, la alcaldesa detalló que los refugios que están en operaciones son la Casa Alcaldía, Centro de Servicios Múltiples Barrio Obrero 1 y la Casa Dominicana. Desde el sábado, estaban abiertos y en operaciones los refugios para personas sin hogar en Campo Alegre y El Gandul.
Entretanto, afirmó que ante la vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla, se intensificaron las tareas de recogido de escombros y limpieza de alcantarillas, en especial en las comunidades de Ocean Park y Barriada Figueroa.
“Como habíamos programado, en el fin de semana hemos intensificado la atención a las alcantarillas de las comunidades de Ocean Park y Barriada Figueroa. Además, desde el viernes hemos dado especial atención al recogido de escombros y la limpieza de alcantarillas, puentes, canales o quebradas en otras áreas vulnerables a inundaciones como las comunidades del G-8, Villa Nevares, Las Virtudes, Parcelas Falú, Country Club, Puerto Nuevo, Caimito, Calle Simón Madera, Calle Matadero, Puente de la Avenida Roosevelt frente al Cuartel General, Sector Figueroa, Canejas, Villa Olímpica, Jardines Metropolitanos, Hyde Park, Santa Ana, Calle San Agustín y transversales, El Vedado, Baldrich, La Colectora, Calle Cerra, Capetillo, Barriada Figueroa”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.
Por otro lado, la alcaldesa indicó que se atendieron las siguientes carreteras estatales: carretera PR-845, Avenida Ponce de León, Avenida Fernández Juncos y la Avenida Constitución.
Asimismo, anunció que “en vista de la posibilidad de inundaciones repentinas, fuertes lluvias y marejadas altas, mañana los empleados municipales en tareas administrativas no tendrán que reportarse a sus lugares de trabajo. Los empleados que realizan trabajos de emergencia, seguridad y aquellos asignados a tareas de mitigación de inundaciones como la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, las salas de emergencia de Hospital Municipal y los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, Obras Públicas Municipal, la Brigada de Impacto deberán reportarse a sus áreas de trabajo”.
Informó que no estará en operaciones los siguientes servicios: el sistema de trolleys de Red Conecta, las clínicas de salud, la Oficina de Turismo municipal, los cementerios y los Centros de Diagnóstico y Tratamiento de La Perla, Puerta de Tierra y San José. Los estacionamientos municipales no estarán en operaciones, aunque permanecerán abiertos para aquellos ciudadanos que a su propio riesgo quieran estacionar sus vehículos. Los parques y actividades recreativas y deportivas del Municipio permanecerán cerradas mañana lunes. De la misma manera estarán cerrados los cementerios.
“El Municipio de San Juan está listo para atender situación relacionada con este fenómeno meteorológico. Exhorto a los sanjuaneros y sanjuaneras a mantener la calma. Este no es el momento para sacar basura o escombros que puedan obstruir una alcantarilla. De requerir información o para notificar cualquier asunto urgente relacionado a este fenómeno, pueden llamar al Centro de Operaciones de Emergencias de San Juan que está activado desde el viernes al 787-480-2222”, concluyó Cruz Soto.