Por: Servicio Nacional de Meteorología
SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que contenido alto de humedad asociada a una débil onda tropical que se mueve justo al sur del área de pronóstico el jueves, se combinará con buena dinámica en la alta atmósfera y vientos leves para producir aguaceros y tronadas a través de porciones del interior de Puerto Rico esta tarde.
Estos aguaceros y tronadas después se moverán lentamente al norte noroeste durante avanzada en la tarde afectando porciones del noroeste y norte central de Puerto Rico. El patrón lluvioso e inestable prevalecerá hasta por lo menos el sábado.
El oleaje permanecerá peligroso hoy debido a la marejada del huracán Leslie. Un riesgo alto de corrientes marinas se pronosticó a lo largo de las costas expuestas del norte y es probable que olas rompientes superen los 10 pies. Condiciones marítimas peligrosas para las aguas del Atlántico y pasajes del Caribe continuaran hasta el sabado.
Nubosidad alta estuvo cubriendo los cielos de Puerto Rico durante las horas de la noche. Poca a nada de lluvia fue observada sobre tierra desde la medianoche, sin embargo, algunos aguaceros fueron detectados por el radar Doppler a través de las aguas circundantes.
Los vientos estuvieron leves y variables y las temperaturas mínimas durante las horas de temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de áreas costeras.