DE y GNPR firman acuerdo que promueve disciplina STEM para estudiantes de undécimo y duodécimo grado

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés y el general de División, Juan Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), firmaron el martes, un Acuerdo Colaborativo con el fin de aunar esfuerzos para el desarrollo de estrategias de aprendizaje que promuevan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en los currículos escolares.

Esta unión de propósitos permitirá que se refuerce la disciplina STEM, la cual promueve que los estudiantes se conviertan en mejores solucionadores de problemas mediante el desarrollo del pensamiento crítico.

“En el DE reconocemos que el crecimiento de la economía está impulsado por la nueva tecnología y la invención. Para lograrlo se requiere capacitar a estudiantes en la disciplina STEM, para que estén debidamente preparados para enfrentarse a la competitividad del mundo laboral. Además, se promueve el desarrollo integral para sentar las bases para contar con ciudadanos productivos y ayudar a la economía y comunidades a largo plazo”, estableció Ramos Parés en declaraciones escritas.

Con el Acuerdo, la GNPR pondrá a disposición de los estudiantes del sistema público el equipo tecnológico de Realidad Virtual y Realidad aumentada, los cuales incluyen programas de STEM enfocados en ensamblaje mecánico, composición del cuerpo humano, órbitas de planetas, resolución de fracciones, movimiento de objetos y fuerzas, entre otros. Además, la GNPR ofrecerá el programa educacional de la Academia de Ciencia y Tecnología Reforzando la Aviación Básica y la Exploración Espacial –STARBASE, por sus siglas en inglés- para los estudiantes de las escuelas públicas y los Centros de Apoyo Sustentable al Alumno, mejor conocido como Proyectos C.A.S.A.

Por su parte, el general de División dijo que este Acuerdo Colaborativo “le permitirá a la GNPR asistir al DE y a los estudiantes de nuestra Isla en la adquisición de destrezas relevantes a nuestra actualidad.  Las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas son áreas en constante cambio.  A través de este acuerdo buscamos combinar esfuerzos para facilitar el proceso de aprendizaje atemperado a las tendencias y realidades modernas”.

Los estudiantes de undécimo y duodécimo grado podrán operar el equipo y experimentar la tecnología de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, lo que proveerá experiencias educativas con las herramientas necesarias para que facilite su proceso de aprendizaje. De igual modo, se realizarán esfuerzos para mejorar el desarrollo físico de los estudiantes, con el fin de que tengan las destrezas y la confianza para disfrutar de estilos de vida activos y saludables. Además, se ofrecerán sobre temas como liderazgo, resiliencia, acondicionamiento físico, manejo de presupuesto, respuesta a emergencias y prevención de abuso de sustancias, entre otros temas.

El acuerdo, aclaró el titular del DE, no tiene impacto presupuestario.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes