De vuelta la Coliceba con 16 franquicias

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Después de casi dos años de espera, el torneo superior de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) estará de regreso con la participación de 16 franquicias, divididas en cuatro secciones.


La fecha de inauguración es el 14 de noviembre, siendo el campeón defensor el equipo de los Ganduleros de Villalba.

Es la mayor cantidad de franquicias participantes desde la temporada del 2010. Los ocho nuevos equipos son Arecibo, Caguas, Fajardo, Maunabo, San Lorenzo, Sabana Grande, Utuado y Vega Alta.

El formato de la temporada regular será de doble juego dominical, ambos a siete entradas. En total serán doce partidos. Además, se mantiene el límite de cinco jugadores con experiencia profesional por equipo.

Las secciones fueron divididas en Sur, Este, Noreste y Norte. En el Sur, jugarán Cidra, Sabana Grande, Salinas y Villalba. El Este tendrá a Aibonito, Caguas, Juncos y San Lorenzo.  En el Noreste participarán Carolina, Fajardo, Maunabo y Yabucoa.  Por su parte, el Norte contará con  Arecibo, Orocovis, Utuado y Vega Alta.

La próxima reunión de los apoderados será el 30 de octubre en Orocovis, donde se discutirán las reglas del torneo y las posibles enmiendas al reglamento.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes