DE recomienda comenzar procesos de matrícula en línea

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Educación (DEPR), Eliezer Ramos Parés, anunció que el 15 de febrero inicia el proceso de solicitud de matrícula en línea para el año escolar 2023-2024. Los padres, las madres y los encargados podrán seleccionar las tres escuelas de su preferencia y, de ser necesario, solicitar los servicios de transportación.  

“Exhortamos a que los padres, madres o encargados, interesados, completen la solicitud de matrícula en línea, a la brevedad posible, a partir del 15 de febrero. Es meritorio que los padres puedan separar el espacio de sus hijos, lo que nos dará una visión más clara de la necesidad de servicios y recursosnecesarios para el próximo año escolar. El proceso es sencillo y llevadero; sin embargo, para los que no están familiarizados con el mismo, se creó una guía educativa que llevará al padre, madre o encargado a completar la matrícula hasta su fase final. De igual manera, se podrá solicitar asistencia en cada región educativa o en las escuelas”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.

 

 

La plataforma de matrícula en línea estará abierta del 15 de febrero al 15 de marzo, accediendo a la dirección electrónica: mimatricula.dde.pr. Para completar el proceso, el solicitante deberá tener su cuenta de acceso disponible o, en caso de ser un estudiante de nuevo ingreso, registrarse, creando un perfil de usuario.

 

Se puede acceder a la guía de asistencia técnica, accediendo a la siguiente dirección electrónica: https://soporte.registrok12.com/.

 

En el proceso de matrícula, se le brindará prioridad a los estudiantes que quieran permanecer en la misma escuela en la que estudiaron durante el pasado año escolar. Por otro lado, los interesados en matricularse en una Escuela Ocupacional, Especializada o Montessori, además de realizar la solicitud en línea, deberán comunicarse con el plantel deseado, ya que cada programa cuenta con requisitos específicos. Se recomienda seleccionar más de un programa ocupacional como opción para el estudiante, si así desean.