De los 150 generadores que la AAA le pidió a FEMA, solo han instalado 3, dice presidente ejecutivo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ely Díaz Atienza informó el lunes que de los 150 generadores que le solicitó a la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), solamente han instalado 3 y cuatro que están en el proceso de conectarse.

“¿Por qué se tarda? Porque ellos tienen que hacer primero un proceso de análisis de las listas, de las capacidades. Estaban trayendo los generadores acá y puede que alguno de las capacidades que nosotros pedimos no los tenían disponibles. Entonces, van al lugar y hacen una inspección con su personal, para verificar la conectividad del sistema y son ellos los que lo instalan”, dijo Díaz Atienza a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre cuantas inspecciones han hecho, ya pasados 12 días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, el funcionario contestó que han realizado 15.

“Han hecho 15 visitas, de las 150 peticiones de generadores que hicimos”, mencionó.

“Yo lo mas que puedo hacer es insistir. El grupo de FEMA ha estado dialogando con nosotros. Esto lo hemos discutido todos los días. Yo lo que espero es que empiecen a fluir con un poco de más rapidez”, mencionó.

A pesar de ello, ya la AAA tiene cerca del 50 por ciento del sistema operacional. El Superacueducto ya fue energizado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El próximo paso, explicó Díaz Atienza es llevarle electricidad al embalse de La Plata, lo que permitirá liberar equipos para otras áreas, una vez la zona metropolitana de San Juan reciba el servicio.