DE comenzó trámites para fumigación de escuela en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
4.00 avg. rating (79% score) - 1 vote

El Departamento de Educación (DE) asumió su responsabilidad y en horas de la tarde de hoy comenzaron los trámites para la contratación de una compañía privada para que realice la fumigación en la escuela Cristóbal del Campo en Yabucoa.

La escuela ubicada en el barrio Limones recibió una orden de cierre ayer martes, luego de haber recibido la visita de la inspectora Brenda Benítez del Departamento de Salud (DS), tras denuncias de hallazgo de excremento de ratas en salones y comedor escolar.

La ayudante especial del distrito de Yabucoa de DE, Mayleen Acosta, dijo el martes a VICTORIA840 que el trabajo de eliminación de plagas le correspondía a la Autoridad de Edificios Públicos, información que hoy en el programa Ponte al Día la directora de prensa de AEP, Rebeca Gonzalez desmintió.

Acosta aseguró hoy que el director de Servicios Auxiliares del DE, José Molina, confirmó que ya salió la orden de compra para aprobar la contratación de la compañía que realizaría la fumigación y que una vez completada se contrataría a la compañía Experts para que realice una limpieza general en el plantel.

Una vez realizada la fumigación y limpieza, le corresponde al DS certificar que la escuela esta apta para recibir a los estudiantes.

“Esperamos que en los próximos días se resuelva la situación”, expresó Acosta mediante mensaje texto.