DE anuncia proceso de matrícula en línea

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)– El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció el martes 15 de febrero inicia el proceso de Matrícula en Línea para que los padres, madres o encargados puedan completar la solicitud de registro para el año escolar 2022-2023.

Para completar el proceso deberán acceder a www.mimatricula.dde.pr.

“Exhortamos a todos los padres, madres o encargados a completar la solicitud lo más pronto posible, para así asegurar que su hijo pueda ser matriculado en la escuela deseada. El proceso es es el mismo al pasado año, salvo que se le añadieron algunos formularios y consentimientos, como el del suministro de las pruebas de COVID-19, de manera aleatoria, a modo de prevención de contagios. El proceso es uno fácil y ágil, pero contaremos con personal de las siete Regiones Educativas para brindar el apoyo necesario”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.

Los correos electrónicos para asistencia son:

matriculaorebayamon@de.pr.gov

matriculaoremayaguez@de.pr.gov

matriculaoreponce@de.pr.gov

matriculaoresanjuan@de.pr.gov

matriculaorearecibo@de.pr.gov

matriculaorecaguas@de.pr.gov

matriculaorehumacao@de.pr.gov

Para completar el proceso, el solicitante deberá tener su cuenta de acceso disponible o, en caso de ser un estudiante de nuevo ingreso, registrarse, creando un perfil de usuario. Se podrá elegir tres escuelas en orden de preferencia, los servicios de transportación y ser elegible para el Programa de Wifi Hotspots. Se le brindará prioridad a los estudiantes que quieran permanecer en la misma escuela en la que estudiaron en el pasado año escolar.  Por otro lado, los interesados en matricularse en una Escuela Ocupacional, Especializada o Montessori, además de realizar la solicitud en línea, deberán comunicarse con el plantel deseado, ya que cada programa cuenta con requisitos específicos. También, podrán seleccionar más de un programa ocupacional como opción para el estudiante, si así desean.

De tener más de un hijo en el sistema, no deberá crear una cuenta por cada estudiante. En el mismo perfil el padre, madre o encargado podrá matricular hasta un máximo de 10 estudiantes.

El secretario añadió que la línea de tiempo establecida indica que, para el período del 7 al 8 de abril, los padres recibirán la confirmación de matrícula a través del mismo portal. “Queremos continuar forjando los líderes del mañana con un sistema educativo que día a día busca la manera de atemperarse a los tiempos y a las necesidades de las comunidades escolares”, finalizó Ramos Parés.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes