SAN JUAN (CyberNews) – El secretario auxiliar interino de Recursos Humanos del Departamento de Educación (DE), Pablo Muñiz anunció el jueves que a partir de la segunda quincena del mes de agosto, los empleados que se acogieron al Programa de Transición Voluntaria (PTV2) podrán buscar los pagos correspondientes a su quincena e incentivo del plan médico en las regiones educativas, lo que asegurará que todos tengan a la mano su pago.
“Para beneficio de los empleados que culminaron el proceso de acogerse al Programa de Transición Voluntaria (PTV2), hemos hecho todos los arreglos con el área de Nómina y Hacienda para establecer este sistema de distribución de sus cheques e incentivos esto asegurará que cada empleado recibirá su cheque en la fecha correspondiente. Los pagos se llevarán a cabo dentro del proceso normativo establecido a través de las regiones educativas”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.
Explicó que el personal de las regiones conjuntamente con la división de nómina del Departamento se harán cargo de la distribución de cheques para aquellos empleados que culminaron el proceso de transición voluntaria. Los que no residen en la isla recibirían vía correo tradicional los cheques en las fechas determinadas por el Departamento. El resto de los empleados, para asegurar que recibirán a tiempo el pago, deberán ir a las oficinas regionales.
Asimismo, indicó que se ha establecido este método en beneficio de los empleados y para asegurar que cada uno de ellos reciba a tiempo la remuneración económica por sus años de buen servicio al Departamento de Educación.
El primer pago de PTV registró varios problemas con las direcciones y, en algunos casos, se tardaban en llegar los cheques; debido a eso se tomó la determinación de hacer entrega en las regiones educativas.