DDEC celebra el cierre del Mes de la Juventud

El Distrito T-Mobile sirvió de escenario para que nueve jóvenes, entre los 13 y 29 años, procedentes de distintas regiones de la Isla, fueran reconocidos por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) con la Medalla de la Juventud Puertorriqueña por el servicio brindado a la comunidad, ayudar a los necesitados y realizar actos de valor para transformar vidas.

 

“Nuestra juventud es una activa, presente, entusiasta y comprometida que promueve cambios, lucha por sus sueños y aporta al bienestar de todos.  Mis felicitaciones a los jóvenes premiados y a tantos otros que dan de sí mismos y se esmeran, voluntariamente, para ayudar a los demás, a la misma vez que estudian y trabajan. Son talentosos, emprendedores y líderes. Estamos sumamente orgullosos de sus ejecutorias. Son un gran ejemplo a seguir”, enfatizó la gobernadora Jenniffer González Colón.

 

“Hoy, con el reconocimiento de estos líderes, se demuestra que nuestra juventud tiene el talento y la determinación para generar un impacto positivo en nuestras comunidades. En el DDEC creemos en apoyar y reconocer ese esfuerzo, porque invertir en nuestra juventud es invertir en el futuro de Puerto Rico”, expresó el Lcdo. Carlos J. Ríos Pierluisi, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

 

En la categoría de “Servicio a la Comunidad”, los jóvenes ganadores fueron: Aaron Santos Morales (primer lugar), Jimena Zoé López Colón (segundo lugar) y Jelix Serrano González (tercer lugar). Santos es estudiante de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y es el fundador de la organización sin fines de lucro “Paws Rescue Puerto Rico” que se dedica a rescatar animales.

 

En la categoría de “Ayuda a los Necesitados” los ganadores fueron: Jeanetliz Santiago Morales (primer lugar), Alexis Báez Pérez (segundo lugar) y Fernanda Pérez Rodríguez (tercer lugar).

 

En la categoría “Actos de Valor”, los ganadores fueron: Carlos A. Vélez Dávila (primer lugar), William Cosme Rivera (segundo lugar) y Solmirielys Juarbe Orta (tercer lugar). Vélez Dávila es estudiante del Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI) y se caracteriza por ser un joven comprometido, respetuoso y estructurado.

 

Durante la actividad, también se otorgó el premio “Compromiso Juvenil” a la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, por brindar apoyo, orientación y oportunidades de desarrollo integral a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, a través de programas educativos, mentorías y espacios seguros. Esta organización promueve el liderazgo juvenil, la permanencia escolar y la prevención de conductas de riesgo.

 

De otro lado, el secretario Ríos Pierluisi destacó que, este año, también se reconoció a los jóvenes Derick Rivera Quiñones, Jacob Rivera y Génesis Pérez, ganadores de la novel iniciativa “Make it Real”, del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, la cual impulsa a estudiantes de escuela superior a desarrollar una mentalidad emprendedora, fortalecer su liderazgo y explorar la innovación, la creatividad y la tecnología como herramientas de impacto para Puerto Rico, a través de talleres, mentorías y experiencias prácticas.

 

“Este proyecto, Make it Real, tiene como una de sus metas apoyar a que la juventud puertorriqueña sea parte del desarrollo económico. Les enseña a los jóvenes cómo poder convertir sus ideas de negocios en proyectos reales y sostenibles aplicando la inteligencia artificial. Los primeros tres ganadores y los demás participantes de la iniciativa creyeron en sus ideas y se atrevieron a innovar. Las grandes ideas tienen el poder de transformar el mundo, pero solo cobran vida cuando alguien se atreve a convertirlas en realidad y ellos lo lograron”, subrayó Karla Medina Angelí, directora del PDJ.

 

La actividad también sirvió de marco para reconocer a los estudiantes participantes del Internado de Verano del DDEC, el Internado Luis A. Ferré y el internado de Arquitectura de la Fortaleza durante el mes de junio, periodo durante el cual fortalecieron sus habilidades profesionales y vivieron la experiencia del servicio público, aportando su talento y conocimientos al desarrollo de iniciativas que impulsan el crecimiento económico de Puerto Rico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Plantas aromáticas y medicinales: cultiva, utiliza y cuida tu huerto
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
29 de enero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orienta...
00:28:28
September 16, 2026