Darán incentivo a maestros que quieran trabajar en Culebra, ante problema para reclutar docentes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el lunes que para lograr el reclutamiento de maestros en Culebra, se le dará un incentivo. 

“Para estos maestros que faltan en Culebra, vamos a hacer una coordinación con la Asociación de Maestros y los otros gremios, para que aquellos retirados que deseen dar clase en Culebra reciban un incentivo.  Esos maestros tendrán un incentivo de 700 dólares para que alquilen o vivan en Culebra. Aquellos que no quieran vivir en Culebra van a tener un incentivo de 300 dólares para que viajen”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Vázquez Garced visitó junto al secretario de Educación, Eligio Hernández la escuela Ramón Marín Solá de Guaynabo, donde precisamente la gobernadora estudió nivel elemental.

Sobre los maestros que faltan, son 239. En la región de Arecibo faltan 39; Bayamón 8; Caguas 16; Humacao 70; Mayagüez 64; Ponce 39 y San Juan 3.

En el caso de Culebra, faltan dos maestros de Educación Especial, uno de Español, uno de Química y uno de Inglés.

Para Educación Especial, faltan 70 maestros. El secretario le pidió a la Asociación de Maestros y a los otros gremios que lo acompañen en su solicitud a la Junta de Control Fiscal (JCF) para poder atender el déficit de 123 millones de dólares.

“Estamos trabajando con nuestro equipo financiero, porque tenemos que regresar a la Junta porque hay que hacer una redirección de fondos y unas transferencias que ellos tienen que autorizar. Pero además vamos a estar consignando que las necesidades de los estudiantes de diversidad funcional y los participantes de Educación Especial no son negociables”, expuso el secretario de Educación.