Danny Rivera conversa con su público en UPRH

Compartir esta noticia:

(Humacao, P.R.) – La Oficina de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) invita a la comunidad a un conversatorio con el cantante Danny Rivera. El título del mismo es La consentida de Roberto Jiménez “La danza: su presencia en el universo cultural nacional. El evento es el martes 31 de enero de 2023 a las 10:30 a.m. en el Teatro de la institución.

“Invitamos a la comunidad universitaria, así como al público general a este evento que será de enriquecimiento cultural y musical. A través de este evento, la institución fortalece su meta de promover, preservar y divulgar los valores y los rasgos característicos de la cultura puertorriqueña. Agradecemos al Sr. Danny Rivera por compartir sus experiencias y su conocimiento con nuestra comunidad universitaria y de pueblos cercanos”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

El cantautor quiere exaltar y promover el género musical de la danza puertorriqueña, pero en un compartir de ideas con estudiantes universitarios y público general.  Para esta ocasión el intérprete escogió la danza La consentida del compositor Roberto Jiménez con un arreglo musical de Pedro Rivera Toledo.  Anhela que los estudiantes experimenten el encuentro entre la música y la letra que el autor expone a través de la danza.

Danny Rivera estará acompañado de su director musical Pachito e interpretará la danza para el deleite de todos los asistentes.  Por su parte, el doctor Pablo Alexis Santos, amigo del cantante y coordinador de este evento, expresó: “Siento gran entusiasmo por esta actividad, ya que nuestra universidad se viste de gala al recibir a una persona de tanta valía cultural. Danny y yo hemos estado en diferentes foros hablando de música y siempre deseé que algún día se pudiese llevar a cabo un encuentro en nuestro recinto y, por fin ese día llegará, es el 31 de enero”.

La actividad es para estudiantes, comunidad universitaria y público en general.  El conversatorio es libre de costo.