Dan detalles sobre ruta del Paro Nacional contra Rosselló Nevares

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La multitudinaria marcha que este lunes- a partir de las 9:00 de la mañana- se llevará a cabo en una parte del Expreso Las Américas en San Juan, será parecida a la actividad que se realizó en el año 2000 para exigir la salida de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de Vieques.

“La invitación es a marchar desde el estadio Hiram Bithorn, saliendo desde la avenida Roosevelt hacia el Expreso Las Américas hasta la avenida Piñero y regresando en dirección contraria al complejo deportivo por la Avenida Roosevelt, emulando la ruta de la marcha que contribuyó a sacar a la marina de guerra de los EE.UU. de Vieques a principios de este siglo”, dijo el presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Roberto Pagán.

Según Pagán, los organizadores de la actividad han dejado en manos de los sindicalistas la logística del evento.

La convocatoria a esta actividad se dio en las redes sociales y fue acogida por un amplio sector del país, que  exige la salida de Ricardo Rosselló Nevares del cargo de gobernador. Los grupos en apoyo a la misma extendieron una invitación a llegar a los predios del estadio Hiram Bithorn, desde las 6:00 de la mañana del lunes.

Como consecuencia de la manifestación, el centro comercial Plaza Las Américas decidido cerrar sus facilidades. Asimismo, universidades como Sagrado Corazón, Interamericana y Ana G. Méndez cancelaron labores administrativas y docentes.

El juez presidente del Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí también anuncio que la facilidad no operará el lunes.

Sin embargo, en el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), se emitió un aviso a los empleados de que tienen que reportarse a trabajar.

Van 12 días consecutivos de manifestaciones en las calles de San Juan y otros municipios para que Rosselló Nevares renuncie.