DACO presenta nueva herramienta para informar sobre ‘recalls’ de productos

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, anunció que, a partir del jueves, los portales de la dependencia en las redes sociales tendrán disponible un enlace que permite al ciudadano verificar todas las revisiones y posibles retiros de artículos y productos, mejor conocidos como ‘recalls’, para así actuar sobre los mismos.

El designado titular de DACO destacó que la agencia continuará notificando a la ciudadanía, mediante los medios de comunicación, cualquier ‘recall’ de productos que se vendan a Puerto Rico.

“Continuando con nuestra política pública de apertura y empoderamiento a nuestros consumidores, a partir del día de mañana, jueves 8 de diciembre de 2022, el portal del DACO y sus páginas en las redes sociales tendrán disponibles el enlace de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), donde podrán revisar la más reciente información sobre ‘recalls’ de productos en los Estados Unidos y Puerto Rico. Esta es una herramienta adicional al uso de los medios de comunicación tradicionales, con el fin de apoyar los esfuerzos continuos del departamento en informar sobre las revisiones de artículos disponibles y beneficiar a los consumidores”, explicó Torres Montalvo en declaraciones escritas.

El enlace es: https://www.cpsc.gov/Recalls y el mismo pude ser encontrado en las redes sociales del DACO, tanto en Facebook como en Twitter bajo @dacoatufavor.

Utilizar el enlace es fácil, ya que el usuario, también puede revisar el listado de productos reclamados para revisión y, con solo colocar el nombre de un artículo, puede conocer si el mismo se encuentra en ‘recall’.

La CPSC es una agencia federal reguladora independiente creada por el Congreso en el año 1972, con el propósito de velar el cumplimiento con la Ley Pública sobre Seguridad de Productos del Consumidor.

La agencia se alimenta de información de productos provista por múltiples departamentos del gobierno federal, como el de Transportación, Administración de Alimentos y Medicamentos y el Tesoro, entre otros, al igual que datos del sector privado.

Torres Montalvo, reiteró que el DACO continuará añadiendo mecanismos para proveer información al consumidor puertorriqueño.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »