DACO multa a cinco estacionamientos públicos por no cumplir con requisitos legales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, informó hoy, jueves, que luego de realizar un operativo por 50 comercios,  cinco estacionamientos públicos recibieron aviso de infracción por no cumplir con requisitos legales y reglamentaros que garanticen la seguridad de los usuarios.

 

Rivera, indicó que tres de las multas impuestas fueron a establecimientos que estaban operando sin licencia del DACO, una por no tener dicha licencia visible, y  por no tener un reloj ponchador de boletos en funcionamiento.

Las sanciones fueron entregadas a dos estacionamientos en Manatí y otros tres ubicados en Santurce, Dorado, y Bayamón. Rivera explicó en un comunicado de prensa, que el operativo cubrió un total de 50 comercios, en los que se recorrieron locales ubicados en las zonas regionales de San Juan, Arecibo, Mayagüez y Ponce.

“Los estacionamientos públicos son negocios altamente regulados, y están obligados a cumplir con ciertos requisitos legales y reglamentarios contemplados para garantizar la seguridad de los usuarios de estos espacios. El enfoque fue asegurar que todo estuviera en orden, respeto a los derechos expresamente reconocidos a los consumidores”, explicó Rivera.

“Un aspecto que podemos inspeccionar en este tipo de operativos es la responsabilidad de los operadores de estacionamientos públicos en caso de daños o hurtos a los vehículos. Para estas situaciones es bien importante que los consumidores conozcan sus derechos y los reclamen, en caso de incumplimientos”, puntualizó el funcionario.

El reglamento del DACO dispone que todo operador será responsable del hurto del vehículo, sus piezas y accesorios, así como de los daños que sufra. La única excepción a esta norma es cuando el hurto o daño es a los artículos u objetos personales en el interior del vehículo.

“Cuando se trata de objetos personales, el operador será responsable únicamente si el usuario le entrega las llaves del vehículo y éste las acepta o si el usuario le advierte previamente que dejará objetos personales en el vehículo”, sostuvo Rivera.

Rivera indicó que las querellas se pueden radicar, de modo presencial, en cualquiera de las cinco oficinas regionales del DACO. También se pueden radicar de modo virtual a través de la página www.daco.pr.gov.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes