Cuestionan liderato de Héctor Ferrer ante avalancha de retadores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó como “muy débil” el control que tiene Héctor Ferrer Ríos sobre el Partido Popular Democrático (PPD) de cara al proceso de reorganización de dicha colectividad.

“No ha pasado un año desde que Héctor Ferrer asumió la presidencia del PPD y ya tiene tres rivales para su puesto. Eso dice todo lo que tiene que saber el pueblo de Puerto Rico sobre su liderato. Dice aún más el hecho de que uno de sus rivales ha estado fuera de la política partidista de la isla por más de una década y el otro es catalogado por muchos como uno de los peores Secretarios de Hacienda en nuestra historia. Si estos dos piensan retar a Ferrer, estoy convencido que saldrán muchos más antes que se acabe el año”, señaló Aponte Hernández.

Las expresiones del también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que el exsenador Roberto Prats, así como el otrora secretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el representante Luis Vega Ramos, anunciaran públicamente sus intenciones de auscultar una candidatura a la gobernación por el PPD en las elecciones de 2020.

“El hecho que Zaragoza, una persona que persiguió a las organizaciones sin fines de lucro, que no dejó pasar un impuesto que pudiera colocarle al pueblo, sin hacerlo, y que fue uno de los arquitectos de la peor debacle fiscal en nuestra historia, sin mencionar todos los conflictos éticos que tenía como Secretario, aspire a retar a Ferrer es el más claro ejemplo que la base del PPD está inconforme con su trabajo de reorganización y que están buscando alguien, a cualquiera, que los saque de donde están ahora mismo, la irrelevancia”, agregó.

Aponte Hernández dijo que tanto Prats como Zaragoza han dicho que la razón principal para ellos aspirar a la gobernación es que entienden que pueden hacer mejor trabajo que Ferrer administrando la isla.

“Ambos han dicho que quieren sacar a Puerto Rico de la crisis, lo que es irónico porque uno (Zaragoza) hundió más que nadie a Puerto Rico y el otro (Prats) ayudó a crear la crisis. Pero ambos coinciden en que pueden hacer mejor trabajo que Ferrer. Ese es el juicio de muchos populares”, concluyó el legislador.