Cuestionan gastos de contratos de WIPR

Compartir esta noticia:

El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz, cuestionó que el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista, haya firmado un contrato para tener un estudio y un corresponsal en la capital federal cuando el país atraviesa una crisis económica.

“¿Cómo es posible que el Presidente de WIPR gaste dinero en personal y equipo para la cobertura de noticias en Washington D.C.? ¿Acaso no se ha percatado de que Puerto Rico atraviesa la peor crisis fiscal en su historia? ¿Cuál es la necesidad de desperdiciar recursos que necesitamos aquí? Con esta acción el Presidente de WIPR demuestra que no tiene claras cuáles son las verdaderas prioridades del País”, dijo el legislador popular.

A juicio de Cruz, “este contrato para tener un corresponsal en Washinton D.C. debe ser cancelado para evitar un gasto de dinero innecesario y en cambio, invertir esos fondos en proyectos que incentiven al canal del gobierno”.

“No nos oponemos al desarrollo de la comunicación y la promoción de la cultura a través del canal del pueblo.  Al contrario, queremos asegurar que WIPR tenga los recursos necesarios para mantener sus operaciones y brindar más y mejores oportunidades de empleo a los profesionales en Puerto Rico”, sostuvo el legislador popular.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »