Cuestionan cifras de energización a medio año sin luz en Morovis

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

MOROVIS (CyberNews) – Varias comunidades moroveñas se tiraron a la calle el lunes para reclamar nuevamente al gobernador Ricardo Rosselló que atienda el grave problema de la restauración eléctrica en la montaña, toda vez que ya se cumple medio año sin el servicio.

“Aquí no estamos celebrando nada. Estamos denunciando que llevamos medio año sin luz, ¡qué triste es decirlo! Además es falso que el Barrio Torrecillas esté energizado, como está diciendo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Esta comunidad se compone de cerca de 300 personas, hay niños dependientes de medicamentos, pacientes de diabetes, encamados, en fin, los estudiantes no pueden realizar sus labores escolares. La paciencia llega a un límite y lo peor es que se está diciendo que el 80 por ciento del país está energizado. Eso es falso. Nosotros también pagamos impuestos como los demás y exigimos servicio”, declaró la vecina Olga Borrés Nazario.

Vecinos del Barrio Torrecillas, Sector Parcelas e Invasiones, entre otros, ocuparon la calle para manifestar su angustia, junto con niños y pacientes impedidos, quienes no soportan más la falta de servicio de energía eléctrica.

“En mi caso particular, teniendo varias condiciones de salud necesito usar constantemente un respirador y aunque lo tengo, el problema es que hay que estar pendiente a la planta eléctrica, que alguien nos ayude, porque somos ya mayores. Y eso es sin contar lo que cuesta la gasolina y el mantenimiento de las plantas”, añadió Luis Figueroa Nieves.

Según se informó, una de las niñas presentes, Norkis Flores Marrero, pidió permiso a su mamá para expresarse ante la prensa que cubrió la manifestación. “Solamente estamos mediodía en la escuela por la falta de luz. Mi hermanito padece de epilepsia y tiene la condición descontrolada. Ya eso es un abuso”, dijo la menor.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Maldonado González participó junto a las comunidades de la manifestación y aseguró que “esta es la voz del pueblo, de la gente que está sufriendo y que no es parte de los por cientos falsos que está ofreciendo el gobierno. Decir que más del 80 por ciento de la población tiene servicio es una falsedad y aquí está la gente para desmentir esos números”.

De hecho, el líder comunitario Loubriel Vega aseguró que no hubo una sola brigada el lunes en el Barrio Torrecilla, a pesar de que la AEE informó en su página de internet se informa que están asignadas brigadas de Fluor y Lord Electric.