Cuerpo de Ingenieros alega no es su culpa lentitud en reapertura de escuelas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews)- José Sánchez, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos dijo el jueves que es el Departamento de Educación quien decide cuál escuela abre o no.

 

“La decisión de abrir una escuela no es del Cuerpo de Ingenieros, eso reside en el Departamento de Educación. Nosotros lo único que hacemos es una evaluación estructural de la escuela”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

 

“Yo no estoy al tanto sobre si hay lentitud con la evaluación por falta de brigadas de nosotros. A nosotros lo que nos queda son 300 escuelas por evaluar. De nuevo, lo que nosotros evaluamos es estructuralmente. Hay otras agencias que evalúan otras cosas, que son los que le alimentan la información al Departamento de Educación, para hacer la determinación final de si se abren o no”, añadió.

 

Las expresiones de Sánchez contradicen los planteamientos de la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, de que las escuelas que no han abierto ha sido por recomendaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. El pasado lunes, Keleher expresó que la entidad federal actúa con lentitud, “lo que la tiene bastante frustrada”.

 

Al momento, Keleher ha autorizado la reapertura de alrededor de 150 escuelas, de las mil que dice el Cuerpo de Ingenieros que ya ha evaluado.