Cuatro, Un Musical alza vuelo hacia Mayagüez y Caguas

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico – (9 de enero de 2023) – Tras el éxito logrado en las primeras presentaciones de Cuatro Un Musical, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que llevará la obra musical al Teatro Yaguez en Mayaguez, el sábado, 28 de enero, a las 7:00pm y al Centro de Bellas Artes en Caguas, el sabado, 4 de febrero, a las 8:00pm.

“Cuatro es una pieza que ningún puertorriqueño se debe perder. Son cuatro historias diferentes que tienen como hilo conductor a Puerto Rico y su gente. Todas las personas se sentirán identificados con alguna de las historias. Nuestro plan es llevarla a la mayor cantidad de ciudades posibles para que más personas descubran esta maravillosa pieza original que estamos seguros van a disfrutar y los transportarán por una travesía llena de emociones”, aseguró Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP. 

El elenco está compuesto por Luis Obed Velázquez, Amanda Rivera, Magali Carrasquillo, Miguel Diffoot, Aidita Encarnación, Yeidimar Ramos, Michelle Alves y Radamés Medina. Además, el joven actor Noah Seda participa en un importante papel que conecta toda la obra. Asimismo, Brian Márquez, Sonya Hernández, Franklyn Fuentes y Solimar Arzola López formarán parte del ensemble.

Cuatro Un Musical, cuenta cuatro historias de puertorriqueños de la diáspora que se entrelazan cuando el vuelo de regreso a Puerto Rico se retrasa por cuatro horas. Varados en el aeropuerto entre conversaciones con café, encuentros inesperados y fuertes emociones, la vida los pondrá a prueba y juntos descubrirán que lo importante no es el destino sino el viaje.

El musical, producido por el ICP, está escrito y dirigido por el dramaturgo Miguel Rosa López. La composición musical y arreglo de las canciones es de Juan Carlos Rodríguez. Rosa López es además el autor de la letra de las canciones de la obra y junto a Michelle Brava acompañan a Rodríguez en algunas composiciones musicales.

Los boletos ya están disponible a precios populares en ticketera.com.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »