Cuatro centros de salud primaria reciben $1.5 millones para salud oral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Los cuatro centros de salud primaria 330 ubicados en Arroyo, Ponce, Ciales y San Juan recibirán 1.5 millones de dólares, para aumentar el acceso a los servicios integrados de salud oral y mejorar los resultados de los pacientes, se informó el lunes.

Estos nuevos fondos que llegan a Puerto Rico a través del Departamento de Salud Federal (HHS, por sus siglas en inglés) podrán ser utilizados para contratar dentistas, higienistas dentales, asistentes, ayudantes y técnicos, así como dispensar cuidados y tratamientos de salud oral para nuevos pacientes.

Alicia Suárez, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, indicó en un comunicado que “este esfuerzo evidencia el trabajo constante de expansión de servicios de salud primaria en Puerto Rico para aumentar el acceso a los servicios dentales”.

Por su parte, la secretaria federal del HHS, Sylvia Burwell, indicó que estos fondos ayudarán a reducir las barreras para el cuidado dental en Estados Unidos y Puerto Rico y que facilitan la disponibilidad de nuevos proveedores de salud oral en las comunidades.

“La salud oral es parte integral del bienestar y de la salud física general de las personas”, comentó Burwell.

Los centros que recibieron los fondos en Puerto Rico son Centro de Salud Familiar Doctor Julio Palmieri Ferri, Inc. de Arroyo; Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc. de Ponce; PryMed Medical Care, Inc. de Ciales y HealthProMed, Inc. de San Juan.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes