Cuatro acusados por conspiración de soborno en el Departamento de Hacienda de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Cuatro individuos fueron acusados el jueves de conspiración para cometer soborno en programas federales y fraude en servicios honestos en Puerto Rico.

Un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico anunció una acusación formal de 20 cargos por conspiración para cometer soborno y fraude en servicios honestos, relacionados con los impuestos de vehículos de motor.

“Nuestra oficina y aliados de la ley seguirán persiguiendo agresivamente a los corruptos dentro del gobierno,” afirmó el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.

Entre 2020 y 2021, Ariel Pintado-Montalvo realizó pagos de soborno a empleados de Hacienda a cambio de la aprobación de Declaraciones fraudulentas de impuestos de vehículos.

La investigación fue llevada a cabo por el FBI y el DHS, con asistencia de la Hacienda de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.

“La corrupción es un problema complejo sin solución simple, y requiere una postura de tolerancia cero para tener un impacto real,” indicó Joseph González, Agente Especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.