Cuadrangular de Xavier Fernández sella el triunfo mayagüezano

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Mayagüez, Puerto Rico (sábado, 26 de diciembre de 2020) – Cuadrangular de tres carreras del receptor Xavier Fernández en el octavo acto selló el triunfo de los Indios de Mayagüez ante RA12 en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García con marcador, 10-1. Fernández se quedó a un doble de completar el ciclo en el desafío con línea de 5-3 y cinco carreras impulsadas.

La ofensiva local pegó 11 indiscutibles en el encuentro, entre ellos el primer doble en uniforme mayagüezano de Ivan De Jesús Jr. Mayagüez solo había registrado cuatro sencillos en carretera frente a la novena del inmortal Roberto Alomar.

Ramillete de cinco vueltas al diamante se registró en el octavo para los Indios cuando Henry Ramos abrió la tanda con base por bolas e Iván De Jesús Jr. pegó batazo de doble mérito que llevó al guardabosques a 90 pies del plato. Línea de TJ Rivera trajo al plato a Ramos y elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera marcó en De Jesús Jr. la quinta anotación.

Brett Rodríguez entró como corredor emergente en sustitución de Kennys Vargas – quien se agenció base por bolas – seguido del batazo de cuatro esquinas de Xavier Fernández para completar las 10 vueltas de Mayagüez.

Los Indios registraron sus primeras tres carreras en la parte baja del quinto cuando Jackxarel Lebrón regaló tres boletos a Jeremy Rivera, Jack López e Iván De Jesús Jr. Con bases llenas, el relevista Johzan Oquendo dio pase gratis a TJ Rivera que niveló el encuentro a una carrera por bando. El antesalista Emmanuel Rivera pegó sencillo remolcador de dos carreras para tomar ventaja, 3-1.

Dos más se fabricaron para la tribu en la entrada de la suerte. Con corredores en las esquinas, el receptor local pegó triple al bosque derecho que remolcó a Emmanuel Rivera y Danny Ortiz.

La única carrera del encuentro para la novena debutante ocurrió en la primera entrada. El primer bate Joab González conectó triple al jardín central y fue impulsado con incogible de Kenen Irizarry.

El abridor Eric Stout (1-1) salió airoso en la jornada lanzando por espacio de cinco entradas completas donde le conectaron cuatro imparables, tolerando una carrera y abanicando ocho bateadores. La derrota fue para Jackxarel Lebrón (0-1) quien permitió tres carreras en un tercio de entrada donde regaló tres bases por bolas.

La tabla de posiciones del torneo 2020-2021 queda en el siguiente orden luego de 15 partidos: los Criollos de Caguas se mantienen en el puntero con récord 13-2, le siguen los Indios de Mayagüez con línea de 11-4, los Atenienses de Manatí juegan para el tercer lugar con 5-10, mientras que RA12 solo ha conseguido una victoria en toda la jornada.

Jornada dominical invernal

En el último domingo del 2020 comenzará la última serie de la temporada regular en el torneo invernal. A primera hora, los Atenienses de Manatí recibirán a RA12 a las 12:35pm en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que los líderes Criollos de Caguas continúan en carretera visitando a los Indios de Mayagüez a las 3:05pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, partido que será televisado por WAPA Deportes, sus plataformas digitales y la página oficial en Facebook de la LBPRC.