CSP y CST llevan a cabo operativo de seguridad para transporte comercial

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Comisión de Servicio Público (CSP) y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) realizaron el viernes, un operativo para orientar a los conductores de transportes comerciales y verificar que sus vehículos cumplan con todos los requisitos de seguridad.

 

Luis García Fraga, presidente de la CSP, explicó que las inspecciones se enfocarán en la revisión de los documentos de los conductores, así como de los vehículos utilizados para el transporte comercial.

“Todos nuestros inspectores realizan intervenciones de campo para corroborar que los concesionarios cumplen con todos y cada uno de los requisitos para operar en las vías públicas e intervienen con aquellos que operan de manera ilegal. No obstante, nuestro objetivo durante esta campaña de orientación junto a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito es asegurar que los vehículos cumplan con todas las leyes y reglamentos, de manera que podamos prevenir accidentes en las carreteras, lo que ha sido una prioridad para el gobernador Ricardo Rosselló”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario, expresó que este esfuerzo de colaboración con la CSP tiene el objetivo de prevenir choques o situaciones de emergencia en las carreteras. “Cumpliendo con nuestra misión de prevenir y reducir las muertes, heridos y daños a la propiedad, causados por choques en las vías públicas nos hemos unido a esta campaña para orientar sobre la importancia de cumplir con las leyes y reglamentos de seguridad en el tránsito para beneficio de la ciudadanía puertorriqueña”.

Ambos funcionarios informaron que las inspecciones se realizarán específicamente en la carretera PR-2 de Mayagüez frente al Súper Pulguero, y en el expreso José de Diego, PR 22, frente al peaje de Buchanan, en un horario de 6:00 de la mañana a 10:30 de la mañana. Como parte del proceso de orientación, en el área de Mayagüez habrá inspectores de gas para verificar los comercios que tengan estas instalaciones.

“Nuestro fin es garantizar la seguridad en nuestras carreteras. Es indispensable que todos los transportistas en Puerto Rico cumplan con las disposiciones en ley para evitar choques que pongan en riesgo tanto la vida del conductor, como la de los que transitamos a diario en las vías públicas. Es por esto, que continuaremos con nuestra responsabilidad de educar y asegurar el fiel cumplimiento de las leyes en el transporte público”, dijeron los funcionarios.