Cruz Roja Americana instalará 1,500 detectores de humo en un día en Naguabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

San Juan, Puerto Rico. 15 abril de 2019- La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atiende un promedio de 22 fuegos al mes en todo Puerto Rico. Con el fin de evitar los fuegos que suceden en toda la isla, el sábado, 27 de abril, voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana instalarán 1,500 detectores de humo en el Barrio Daguao de Naguabo, el Barrio Rullán de Adjuntas y el Barrio Juan Domingo de Guaynabo Este evento es parte de la campaña nacional de la Cruz Roja Americana denominada Activa tu Alarma. Salva una Vida.

Como parte del evento, además de instalar los detectores de humo gratis en las residencias visitadas, los voluntarios reemplazan las baterías a los detectores existentes y ayudan a las familias a crear planes de desalojo. Este año, el Capítulo de Puerto Rico cuenta con el apoyo de los auspiciadores Total, Assurant y Vigilantes. “Este evento es posible en parte, gracias al apoyo de los municipiosparticipantes, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y las generosas donaciones que recibimos de nuestros auspiciadores locales”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

En los pasados cinco años, el Capítulo de Puerto Rico ha instalado sobre 9,800 detectores de humo en más de 40 municipios alrededor de la isla con el fin de evitar lesiones y fatalidades causados por este desastre. Para más información sobre cómo prevenir un fuego residencial, acceda cruzrojapr.net o descargue la aplicación “Emergencia” desde su teléfono Androide o IPhone.