Cruz Roja Americana busca voluntarios de Respuesta en Desastres en el sureste de la isla

Compartir esta noticia:

 Con el fin de continuar con la ayuda a las familias afectadas por desastres y emergencias, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico busca nuevos voluntarios para el Equipo de Acción en Desastres en el sureste de la isla. Estas personas ayudarán a las familias a iniciar el proceso de recuperación al facilitar la asistencia que necesitan para cubrir sus necesidades básicas. Las personas interesadas pueden completar su solicitud electrónica en cruzrojapr.net o llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150.  

 

Algunos de los requisitos para ser parte de este equipo son:

  • Ser capaz de responder los desastres en su área cuando esté disponible
  • Recibir adiestramientos sobre la función que desempeña y los procedimientos
  • Utilizar los sistemas y plataformas de la Cruz Roja Americana
  • Mantener comunicación regular con personal de Servicios en Desastres y otros miembros del equipo mientras esté asignado a un evento.

 

Cada mes, los voluntarios de la Cruz Roja atienden un promedio de 25 familias afectadas por fuegos residenciales alrededor de la isla. La asistencia que brinda el voluntariado ayuda a cubrir las necesidades básicas de las personas como ropa, alimentos, zapatos, medicamentos y otros artículos de primera ayuda. De igual forma, los voluntarios de los Equipos de Acción en Desastres hacen referidos a otros voluntarios de la organización para que puedan brindar apoyo adicional de salud, salud mental y cuidado espiritual. 

 

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Con el propósito de mejorar la seguridad y prevenir tragedias por incendios, la Cruz Roja Americana continúa su campaña de instalación de detectores de humo en diferentes municipios. Este sábado, 6 de abril, voluntarios de la organización y colaboradores estarán en el Municipio de Maunabo para instalar detectores de humo.  Las personas interesadas en ser parte del equipo de voluntarios para ayudar en este esfuerzo pueden comunicarse con la Cruz Roja al 787-758-8150 o acceder la solicitud de voluntariado a través de cruzrojapr.net. 

 

La Cruz Roja Americana previene y alivia el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.  Para conocer de otras oportunidades de voluntariado, puede hacer una búsqueda bajo “Cruz Roja Puerto Rico” en las plataformas sociales.