Cruz Burgos urge al Senado inicie el internado legislativo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, PR- 9 de febrero 2017) El portavoz alterno de la Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, exigió al Senado que inicie de inmediato el programa de internados legislativos con los estudiantes que fueron previamente seleccionados.

“Conforme al Reglamento de la Comisión Conjunta de Internados Legislativos Jorge A. Ramos Comas, durante el mes de diciembre de 2016 se entrevistaron y seleccionaron los jóvenes universitarios que participarían en el programa este año. Sin embargo, el presidente de la Comisión, el senador Luis Daniel Muñiz, le ha informado a estos jóvenes que no podrán continuar con sus planes, aludiendo, entre otras cosas, a la falta de fondos”, denunció Cruz Burgos.

Ante esta situación, el Representante Popular mediante una misiva al Presidente de la Comisión de Internados Legislativos, le había notificado el proceso de selección de los estudiantes en cumplimiento con las dispocisiones contenidas en el Reglamento de dicho organismo.

“Tan pronto los estudiantes me trajeron su preocupación le envié una comunicación al Senador explicándole que el proceso de selección se hizo conforme a la Ley y que incluso, se dejaron los fondos asignados para el programa que debía empezar este semestre. Es lamentable, que ahora le digan a esos estudiantes que no hay fondos disponibles cuando ya habían realizado todos los preparativos a través de sus respectivas universidades. Todos estos jóvenes tuvieron que hacer ajustes en sus matrículas para que su participación en el internado les fuera acreditado”, dijo el legislador del PPD.

“Le exijo al Presidente de la Comisión de Internados Legislativos y al Presidente del Senado que inicien de inmediato el programa y dejen las excusas. Dicen que no hay fondos para ayudar a estos estudiantes, pero gastan miles de dólares en contratos para sus allegados. Más aún cuando el presupuesto y los ahorros que tuvimos bajo mi administración del internado son suficientes para costear los gastos del programa y los pagos a los empleados durante todo el semestre. Espero que no sean razones políticas las que propicien este atropello a jóvenes sobresalientes de nuestra isla. Deben cumplir con la Ley y las disposiciones legales que rigen la Comisión”, subrayó el Portavoz Alterno.