Critican al Departamento de Justicia por ‘esconder’ a pesquisa contra Senador Jorge Suarez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Pickie’ Díaz, reclamó nuevamente que el Secretario de Justicia, César Miranda, comience una investigación sobre los donativos de campaña que recibió el Senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suarez, por parte del ahora convicto federal Anaudi Hernández.

“Aquí no pude haber doble vara. El Secretario de Justicia comenzó una investigación de la Senadora Maritere González por las escandalosas revelaciones que surgieron durante el juicio en contra de los ahora convictos Sally López, Ivonne Falcón, su hermana, Mireles, y Glen Rivera. En el caso del Senador Suarez, el propio Anaudi lo involucró asegurando, bajo juramento, que fue él quien lo ayudo para que la también convicta Sonia Barreto ocupara el puesto de Directora de Compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Eso nada más amerita una investigación”, señaló el candidato penepé al Distrito Senatorial de Humacao mediante declaraciones escritas.

Díaz recordó que el propio Hernández vinculó al también exsecretario general de partido popular en el esquema que dirigió para lograr confirmar a López como Directora de la Administración de Derecho Laboral (ADL).

“Anaudi, un exrecaudador de la Pava dijo, bajo juramento, que levantó fuertes cantidades de dinero en efectivo para la campaña del Senado Suárez en el 2012. Inclusive, que le realizó varios eventos de recaudación de fondos en su lujosa mansión de Aguadilla. Como pago por esto, alegadamente Hernández le solicitó que cabildeara con sus compañeros en el Senado por el nombramiento de López, algo que hizo. El Secretario de Justicia no puede obviar este testimonio. Estamos exhortando a César Miranda a que abra una pesquisa en este caso”, agregó el candidato penepé.

Para Díaz esta admisión es razón más que suficiente para que Justicia actué.

“La corrupción pública se tiene que erradicar y se debe encausar a quienes les fallaron al pueblo. Anaudi, quien fue la pieza clave en las acusaciones y eventuales convicciones de estas cuatro personas, confirmó que utilizó el poder del dinero con Suarez para conseguir su objetivo de colocar personas claves en el gobierno para lucrarse. No hay duda que existe evidencia suficiente para que se investigue a este Senador. No esperamos menos del Departamento de Justicia”, culminó diciendo Díaz.