Critica que programa de energía renovable no considera vivienda horizontal

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, criticó el martes el programa “Nueva Energía” del Departamento de la Vivienda por los requisitos para cualificar, así como la ausencia de acuerdos entre el Departamento de la Vivienda y oficinas reguladoras como el DACO, Negociado de Energía y el Departamento de Desarrollo Económico.

“Me parece que un programa que repartirá 800 millones de dólares para sistemas de placas de 3000 kilos o baterías de hasta 10,000 kilos no se consideren a los residentes de condominios, walk up y residentes bajo el régimen de propiedad horizontal, reconociendo que no tienen áreas para placas fotovoltaicas. Sin embargo, el programa asigna fondos a casas para instalación de baterías”, dijo Matos García en declaraciones escritas.

Segun el representante, en la vista pública de la Comisión de Asuntos del Consumidor salió también a relucir que además de los 800 millones de dólares que Vivienda repartirá en 3 programas existentes, aún no se sabe quién va administrar los 1,000 millones de dólares asignados por el presidente Joe Biden.

“A preguntas mías en la vista en relación a la creación de las guías del programa “Nueva Energía” los deponentes confirmaron que el Departamento de la Vivienda no contó con el insumo de DACO, Negociado de Energía ni del Departamento de Desarrollo Económico que presentaron inquietudes de como este programa será efectivo. Destinar 1,800 millones de dólares es una cantidad extraordinaria de dinero y me parece que se deben tener todas las garantías para el beneficio de los ciudadanos y asegurar que las compañías cumplan con todos los requisitos al momento de realizar las instalaciones”, concluyó.